Encuesta: Les interesa ayudar para resolver el problema???
Si, estoy interesado en FM...
No, me da igual...
[Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Foro esta Muriendo???
Pregunta 
Últimamente e notado una baja en la actividad del foro, o como dicen algunos, se esta "muriendo"...petrified

Quisiera hablar con todos los users del foro por igual, sobre esto (ya lo tenia planeado desde hace buen rato pero me entretuve con otras cosas), para ver que podemos hacer con eso, si es que están de acuerdo...

Quisiera saber que traen en mente últimamente los users del foro...interesante

Bueno, pero al grano...

Primero que nada como les comento es necesario el abordar el tema (con un poco de seriedad, y dejando de lado los conflictos personales, para eso esta facebook u otros lados...) debido a que si sigue esto así, ya no tendrá caso que lo hallamos revivido...

Comentario Personal: :

Cuando entre por primera ves al foro (allá por el 2005), FM era una comunidad completamente diferente.

Como decía Yakami, en aquellos días te perdías por un rato y webones avanzaba hasta mínimo 10 paginas, llegando en ocasiones hasta las 70.

La zona de DYA estaba rebosante de contenido nuevo, no me digan cuando el demon aparecía, siempre con sus mega aportes (sin ánimos de ofender, en aquel tiempo si avían aportadores, los que alcanzaban rápidamente el rango de 5 estrellas, el mas alto en aquel entonces, solo por aportar, yo solo llegue a 3...:P )...

La zona de Arte y diseño siempre se llenaba de los grandiosos trabajos de algunos de los mejores artistas de FM...

Y mas....

Los que estuvieron en el foro desde aquel entonces o mucho antes sabrán de lo que hablo...

De alguna manera creo conocer algunas de las razones...

• Primero que nada, una de las razones principales fue el anonimato del foro que duró casi unos 2 meses despues de lo ocurrido con el server (el cambio de .org a .net). Sin embargo al poner de nuevo en linea el foro, tardo en aparecer en la mayoría de buscadores, por lo que algunos creyeron que ya no existía nuevamente (ahí el caso de Redish fox, que cuando hable con el creía que el foro ya no existía)...

Lo empecé a notar el otro día que buscando un user (redish fox), note que había cientos de users registrados pero la mallaría había estado desconectada desde la fecha de aquel incidente y desde los constantes cambios de server del fin de año pasado...
    .
  • Hace poco un antiguo user (buen amigo mio, molesto por ser banneado injustamente en el anterior foro), me hizo ver ciertas cosas que no había notado y que probablemente nos trajimos desde el anterior foro a este. Algunas de las que mas me inquietaron fueron sus quejas con las reglas, y con los Mods, sin embargo en aquel entonces no le tome gran importancia, pero al ver que esto es un echo, e empezado a notar que tal ves si haga falta un cambio...
    .
  • Otra cosa que descubrí (o mejor dicho recordé), es que esto de la baja actividad empezó a suceder desde que el anterior foro estaba aun en linea (FM-Original) y nunca entendí y mucho menos pude hacer algo para resolverlo en ese entonces, pero ya es ora de hacer algo...

Es importante que hagamos todos como comunidad algo para que este lugar no se valla al olvido (otra vez)...

Solo les pido algo de su ayuda para levantar eso enserio, y aquí les propongo algunas propuestas para poder cambiar esta situación...

• Saquen sus mejores aportes, si conocen a algún usuario perdido (que sabían que estaba registrado y ya no se conecto, etc.) indiquenle el camino, si conocen a algún interesado, invitenlo a venir. Un foro sin users (que posteen cosas, que participen en algo, etc.) no es nada (no digo que tengan que estar aquí todo el día tampoco claro, todos tenemos cosas importantes que hacer pero una vuelta por acá no le cae mal a nadie...
    .
  • Si de alguna manera creen que algo esta fallando por parte de la administración (Osea nosotros, yo, el Admin o alguno de los Mods) dennoslo a conocer y aremos lo posible por arreglarlo (para eso estamos, para hacer de este foro un espacio de libre comunicación donde reina el lolicon)...
    Hace poco me entere de esa confusa discusión entre Yakami y Lobo...
    Y hubo algunas cosas que de cierta manera me llamaron la atención:
    Spoiler:
    (28-07-2014, 02:46 AM)Yakami escribió: Tengo ciertas problemas con lobo, digamos que no nos llevamos bien
    Mis aportes estan caidos, aunque sigo siendo bastante activo

(28-07-2014, 02:55 AM)Admin escribió: como digo siempre, se preocupan demasiado, ya les dije que en su grupo social no me meto, solo mantengo la configuración del foro no se que tanto algunos se meten conmigo si ni estoy o les digo algo, solo opino en las ideas que pueden ser o no útiles para el foro, creo que toman mas en cuenta quien es el admin y no al foro en si.
    aclaro que yo no soy el foro, solo le doy mantenimiento y/o mejoras, de ahí en mas son libres para divagar como si fuera un parque/plaza publica@.

Sin embargo, de alguna manera e de comentar que al ser Adimns (Fuera de cualquier prejuicio) tenemos que ser parciales con nuestra actitud y decisiones (todo lo que hagamos lo haremos por el bien del foro)...

Por lo que si de alguna manera algún miembro del equipo de FM llega a tener algún conflicto deberá dejarlo de lado para realizar bien su labor, o en defecto deberá dejar su labor... Esto sera propuesto a manera de nueva regla la que incluirá a los Mods y Admins de FM...

E de admitir que sigo sin entender tu dilema Yakami, pero si esa era la razón ahí mi comentario...
    No es su foro, ni mi foro, es NUESTRO FORO!!!...goodjob

• Si tienen alguna idea que crean que pueda ayudar a mejorar el foro, proponganla (claro, teniendo en cuenta las opiniones de los de mas usuarios, por medio de una encesta, y teniendo alguna base de lo que se quiere realizar), y si es posible de alguna manera, apoyar en ello...

En la misma discusión y revisando la zona de sugerencias y opiniones, me encontré con una problemática algo seria a mi parecer a lo que viene la siguiente cuestión...
    Desde cuando dejamos de escuchar a los usuarios???

Siempre e pensado que una comunidad es para todos y las ideas de todos cuentan, sin embargo, para comunicar una idea hay que tener las bases suficientes y por supuesto el apoyo de mas de un usuario...

Sin embargo e visto en aquel sitio, que hay barias ideas que o quedaron inconclusas o de plano nunca se dio un juicio adecuado a ello...

Por lo que en esta ocasión les pregunto eso...

La verdad es que el foro ya a tenido sus ratos buenos y sus malos, y siempre sale adelante, pero para que esta ves salga adelante se requiere mas que dos Admins y alguno que otro colaborador para que esto avance...

Spoiler:
Es importante para mi (y espero que también para el Admin) saber que ocurre, ya que cuando un user pierde las ganas de postear, significa que algo ya no anda bien...Indeciso

Solo espero no ser el único al que le interesa...

Esperare sus comentarios, y espero contar con la ayuda de mas de uno...
(Si no ni al caso el revivir un sitio que ya había muerto y aun sigue así...)

La comunidad es de todos, así que ayudemos...dunno

Spoiler:
Hay, creo que ahora si soné como político...:P
[Imagen: aas1.png]
Estoy de regreso y les trage algunos dibujos mas: AAS' Gallery ...
Responder
Yo como casi-nuevo user de aquí estoy totalmente dispuesto a ayudar en lo que pueda. Por ahora tengo algunos pequeños problemas para acceder a Internet, pero mientras vaya mejorando eso intentaré hacer algo. Quizá no sea mucha la ayuda que dé, pero algo puedo hacer. Y como casi-nuevo user no conozco más que los users más notables (los que más han estado presentes desde los inicios de FM hasta ahora).

Ya vendrán los demás que tampoco dejarán morir el foro. Gran_sonrisa

Ya pasaré por aquí con alguna idea y aporte... Pronto, muy pronto Awesome
Responder
Nose que decir, hay varias cosas que han influido a que FM este asi , entre muchas facebook a sido el gran culpable a que la actividad en los foros baje (en general). Para la gente es mucho mas comodo estar ahi, agregan a la gente que le agrada, chatean y todo eso.
Ya ven a users como Inmuno o gatobrujo que hace unos meses eran los que mas estaban en contra de FB y ahora son los putos que mas se la pasan pegados ahi xD.
Tambien los años pasan, la gente que era activa antes eran adolecentes en su mayoria, con mucho tiempo libre. Incluso yo cuando llegue me la pasaba aca porque solo estudiaba, ahora trabajo y es muy poco el tiempo que me sobra (al igual que los otros activos).

Recuerden tambien la tematica del foro, el lolicon no muchos lo ven como algo normal. Por ende les da "miedo" pasarse mucho tiempo aca.

Bueno como lo dije antes, puede que no sea un mega amante del lolicon y anime pero estoy dispuesto al 100% a ayudar al foro y sus users en lo que pueda Gran_sonrisa.
Asi que cuenten conmigo Gran_sonrisa.
Responder
yo creo ke en parte se deve, como dijeron arriba por el feisbuc y demas redes sociales, internet ah cambiado muxo desde que se abrio FM original yo ando por aki masomenos tambien desde que inicio aunque casi nomas de Leecher =P, siempre que encontrava algo fuera de FM, ya alguien lo haba posteado aqui
como dicen, adaptate o muere (o apenas sobrevive como puedas XD)
por cierto una forma de ver la actividad en el foro es ver la cantidad de visitas en los temas, pocos comentarios muuchas visitas XD

por ultimo, yo como muxos usuarios amantes del lolicon no le damos like a las redes sociales ni compartimos FM alli por obvias razones

deverian de analizar la posibilidad le loguearse en el foro con las redes sociales, como muxos otros foros han hecho
[Imagen: thump_9205515firma2.png]
Responder
FM siempre tuvo sus altas y bajas, de pasar a gran actividad hacia casi ninguna, muchos crecieron y se retiraron, otros quedan pero ya no son tan sociables u activos, tengo que reconocer que ya no tengo el tiempo que antes hace 3 años.

Lo de integrar face y otras redes sociales al foro, lo he pensado, pero lo rechace por motivos de seguridad, todavía pienso que seria una puerta libre para el spam masivo y anonimato para los que están en contra de FM.

Con los años casi todo en realidad se esta haciendo menos sociable, los juegos online, foros, facebook, etc.

si bien FM tiene mas restricciones que antes por los distintos motivos de abuso y oídos sordos del staff, sigue siendo casi el mismo, pero no se a que le temen.

igual creo que si aumenta lo social y la integridad de nuevos usuarios a las charlas grupales o juegos, esto podría levantarse un poco.

[Imagen: dn.png]

[Imagen: fm.png]
Responder
Creo que las causas ya fueron expuestas por los que me precedieron y como antiguo user solo puedo decir a mi favor que ya no poseo el tiempo que cuando recién entre al foro que era todavía estudiante, hoy con trabajo y responsabilidades familiares mi tiempo se reduce considerablemente a solo fines de semana si es que no tengo que hacer.

Aunque todavía mantengo contacto con algunos usuarios antiguos del primer FM ya no están interesados en regresar al foro por eso no los he invitado y por que acá se necesita gente más o menos activa.

Lo que si puedo ofrecer de mi parte es compartir aquellas colecciones de manga loli antiguos que en mis primeros años coleccione principalmente para aquellos que gustan coleccionar y que pueda darse el caso de que no lo tengan.
[Imagen: Firma_Warhammer40_K.jpg][Imagen: Firma_W40_K_DOW_II.png]
Responder
Lo de las reglas también estaba pensando en que debían ser actualizadas ya que como cambiamos de administrador. Si quiere me ofrezco a realizar una lista de reglas, postearlas para saber si es del agrado de los user y luego pasarla a los admin.

Con respecto al desaceleramiento del foro, es como dicen, por varios factores como el crecimiento/tiempo/maduración de algunos usuario junto con la acaricien del boom de las redes sociales derivando en el universo de android (ahora las personas usan mas un celular android que una pc), produjeron el estado actual. También hay que entender que la temática del foro no esta bien mirado incluso en el hentai.

Y en mi parecer el problema no radica en el foro sino en el deseo de los user en encontrar el foro, como ejemplo doy mi propia experiencia de cuando desapareció el foro anterior y estuve buscado otro foro pero no encontré ninguno como este, había foros de temática anime/manga pero no me gustaron, incluso entre al irc del foro como ultimo recurso y ahí me entere de que había gente que quiera revivir el foro, por eso digo que el que el problema radica en el iteres de los user en entrar en el foro, y si seguimos esa linea de pensamiento, entonces debemos recurrir a la ley de "oferta-demanda", es decir si tienes algo interesante para ofrecer entonces tendrás consumidores, por tanto se debería extender el abanico de contenido "posteable", no diré que se permita el hentai común o el guro, pero si permitir tanto el estilo nipon como el western con temática loli, lo de permitir el furry loli fue una buena iniciativa.

Otra forma de fomentar le movimiento es por premio de concursos con premios interesantes, uno que se ocurre es decidir el moderador de la sección aporte y descargas como las dos primeras persona que tenga la mayoria de aportes en un mes, pero no se podra ser moderador de la seccion dos veces consecutivas; Esto podria activar la competitividad de los uploader e incluso traer a otros uploader.

[Imagen: dn.png]

No hicimos un foro para recaudar dinero, pero cualquier dinerillo que tengas por ahi esta bien.

Responder
me imagino que uno de los problemas fue el cambio a net sin avisar claramente y anticipadamente a los usuarios,incluso yo no me di cuenta hasta que entre a el mensaje que dejo aun cuando dio por finiquitado a fm ahi encontre una pista.

en aportes no esperes gran cosa,ya que desde que en japon asustaron a los mangakas con penalizar el loli,muchos han optado por dejar de dibujarlo,otros siguen el camino de dibujar a las lolis tetonas para evitarse problemas,el caso es el de eb1100ss y otros mas.

si quieres lolis solo las encuentras en cg son muy pocos los materiales que salen actualmente que no sea este formato.

en descargas al principio de este nuevo foro empezaron a subir material viejo ademas de traducciones en masa,todo lo nuevo por ende se va perdiendo en las paginas,llego el caso de que subo algo nuevo y en un dia ya estaba tres paginas atras eso decepcionaba,para que subia si con cosas viejas y las traducciones mi aporte se desaparecia rapido.

a otros no les gusto las reglas nuevas como lo de los reedirecionadores y otras.

la falta de alojamientos donde se pueda subir,ya quedan pocos como mega,deposit,etc.

en resumen la baja de el foro es tanto externa como interna,quizas por ello aun abandono el proyecto igual le paso a fulano dc en la secta y otros foros que desaparecieron,no se podia esperar que haciendo un clon de un foro este va a ser igual, ya que este no tuvo su identidad propia fue copia identica de otro.
Responder
Vaya :s las cosas que me he perdido, discúlpenme la ausencia sin avisar, pues, realmente no sabría que decir, lo del cambio de Net es certero ya que hasta a Kuris le hable al face por que no sabía nada :c a decir verdad, es algo raro que una persona use foros ya que se han dejado de usar por los mismos grupos que trae Facebook (Desgraciadamente llenos de niños otakos que te matarian con su rasho laser y sus sharingan bankai de bananas kawaii desu nya). Y también por lo que dijeron anteriormente en este mismo tema, la gente esta dejando de usar sus computadoras debido a la nueva tecnología android; yo propongo que se publiquen más cosas donde se suban novedades y más discusiones sobre las nuevas series donde hayan lolis. Esas son unas de las cosas que más me gustan (aunque debo actualizarme con el anime), aparte que es algo que atrae a la gente, a parte de subir cosas donde los demás tengan conocimiento del mundo lolicon :3

Un saludo grandote y besotes por parte de la bruja~
[Imagen: Firmafactormoe2.jpg]
Responder
Las reglas, las redes sociales, las cabezas a cargo, el tema del foro, servidores, la mayoria en anonimato-- En fin, los foros tienen altas muy altas y bajas muy bajas .... quizás estaremos pasando por un bajo, no tan bajo. Atraer gente por publicidad.... pero por el tema que este incluye es difícil . . . he ahí la cuestión.
Por otro lado facebook atrae mucho... pero mucho.. puedes hacer de todo y si lo haces bien no tienes ningún problema.

Solución... pues no se.. hacer lazos con otros foros hentai o +18 para atraer algo de gente
Corazon2 ¿Te gusta el lolicon? ¡Que esperas! → Registrate Aqui ← ¡ ¡ Comparte, divierte y disfruta ! ! Corazon2
Corazon2 Todos mis aportes Sonrojado| My Ugly Gallery~ Ángel Corazon2
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Información Nuevas Características para el Foro Marzo 2018 ... AAS 17 6,609 20-03-2018, 01:27 AM
Último mensaje: ken2015
Exclamación Donativos para el Foro AAS 27 13,803 08-11-2015, 03:26 AM
Último mensaje: NAMREG17
Exclamación Toma de Decisiones (Reglas del Foro) - Finalizada 17-02-15... AAS 78 35,465 16-10-2015, 06:21 PM
Último mensaje: Kuro
Exclamación Llego el momento de Revivir el Foro (recopilacion de ideas)... AAS 98 27,378 23-05-2015, 04:05 AM
Último mensaje: demonperes
Exclamación Toma de Decisiones (Temática del Foro) - Conclusión AAS 30 12,338 24-04-2015, 09:41 AM
Último mensaje: Faceless Mad

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)