Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Te pasas a Linux?
Paso por aquì ahora que estoy algo desocupado.

Todo salio muy bien Arles, aunque ahora veo que despùes de la actualizaciòn, me aparece desde que comienza el SO el salvapantallas, ni tengo idea del por que, pero despùes de mover el mouse ya no aparece inmediatamente, si no que respeta el parametro que puse de que solo se active despùes de 30 minutos. Serìa lo ùnico raro que note, pero no me incomoda mucho.

Con respecto a lo del Touchpad, quedo perfecto, funciona como debe, solamente me faltarìa algo de tiempo para estar instalando algunos programas que me hacen falta, tipos de letras para trabajar en las traducciones que estoy llevando a cabo, y una que otra cosa que me hace falta, principalmente un buen reprductor de mùsica y vìdeo.

OK, ¿ves lo que pasa cuando suben el volumen en ese vìdeo Arles? eso exactamente quiero que suceda en Debian, que aparezca un indicador de volumen cada vez que baje o suba el volumen en mi Laptop.
[Imagen: VxAhU1KT_o.png]

Denle Click a mi firma y visiten Mi blog, donde estare poniendo las traducciones que llegue a realizar.
También habra colaboraciones con este foro para realizar traducciones del género LO
Responder
Bueno, ya antes había comentado que L X D E es un entorno de escritorio muy ligero, pero que también dejaba de lado muchos detalles con el fin de aprovechar mejor los recursos. L X D E no tiene esa función que quieres.

Sin embargo y ya que has comenzado a conocer el mundo de Linux, me parece que ya puedes ver otros entornos de escritorio que también tiene DEBIAN.

Ve a esta página y en la parte de hasta abajo, ve a la sección que se muestra en la imagen para que selecciones una arquitectura.

[Imagen: CtwpB6uf_o.png]

Ahí encontrarás discos denominados LIVE. Estos discos tienen la peculiaridad de que puedes usarlos sin la necesidad de instalar nada en tu disco duro. Básicamente es para que pruebes un entorno de escritorio en particular. Ármate de paciencia, pues estos discos van a cargar todo en la memoria, y eso es muuuyyy lento. Pero una vez cargado es un poco más rápido.

Yo te recomiendo xfce o cinnamon. Xfce es un entrono de escritorio ligero (aunque no tan ligero como L X D E). Pero eso sí, es más completo. Ahora que si lo que te gusta en lo estético, cinnamon será tu preferido. Desde luego que este pide más recursos.

NO te recomiendo Gnome o KDE, pues aunque son muy buenos consumen recursos como si no hubiera un mañana. Además de que cinnamon es muy bonito y no consume tanto como este par de tragones... Gran_sonrisa

Mate está bien, pero también consume recursos a mi gusto en exceso. No tanto como los anteriores dos, pero sí mucho más que xfce y L X D E. Incluso me atrevo a pensar que incluso más que cinnamon. Astuto

Pruébalos y si alguno te gusta lo instalas. Eso sí lo mejor es formatear e instalar para que todo quede en limpio.

Pero y tú, ¿Te pasas a Linux?

Saludos.
oferta
[Imagen: jjehKLP0_t.png]
Responder
Arles simplemente dime cual de los entornos que me mencionaste trae la función que quiero, y también cúal crees tú que sea la mejor opción; ya que a mí me gusta estar decorando mi escritorio, pero también necesito un poco de velocidad extra.

También si no es mucho la molestia, el mejor procedimiento para la instalación del entorno que necesito; hoy voy a estar disponible todo el día, así que puedo arreglarmelas con el método que me pongas, no importa que tenga que quemar un disco nuevo.

Denle Click a mi firma y visiten Mi blog, donde estare poniendo las traducciones que llegue a realizar.
También habra colaboraciones con este foro para realizar traducciones del género LO
Responder
Me ha encantado leer los mensajes de este topic. Me recuerda a
[Imagen: e7abe0f6635f3de67d67b7022d68b9f1]

Ahora es Te pasas a Linux? no tenemos virus!

Yo utilizo una laptop para trabajar y una pc para editar videos. Lamentablemente los softwares de edición tienen una compatibilidad muy delicada. La Laptop es monitoreada por el empleador y no puedo agregar ningún programa que no sea legal.
Responder
(Ayer, 08:45 AM)Arkoniusx escribió: Arles simplemente dime cual de los entornos que me mencionaste trae la función que quiero, y también cúal crees tú que sea la mejor opción; ya que a mí me gusta estar decorando mi escritorio, pero también necesito un poco de velocidad extra.

También si no es mucho la molestia, el mejor procedimiento para la instalación del entorno que necesito; hoy voy a estar disponible todo el día, así que puedo arreglarmelas con el método que me pongas, no importa que tenga que quemar un disco nuevo.

Ambos dos... ( Gran_sonrisa Gran_sonrisa Gran_sonrisa ) tiene esa característica. Si lo que quieres es velocidad, entonces te recomiendo mejor XFCE. Ya hace mucho que trabajé con este entorno de escritorio y la verdad me parecía algo feo. Probé recién esta nueva versión y debo decir que me llevé una grata sorpresa, pues trae más cosas y estéticamente también ha mejorado. Sin que por ello se haya comprometido demasiado el rendimiento.

Te recomiendo que bajes mejor la versión que te dejé algunos mensajes atrás, y que es la que incluye algunos drivers non free. Para que tu instalación sea más sencilla. Desde luego vas a tener que formatear.

El procedimiento es exactamente el mismo, solo varía en la parte en que seleccionas precisamente el entorno. En vez de L X D E, seleccionas XFCE. También te aconsejo que marques la opción que dice: Utilidades para Laptop o portatil o algo así (perdón, de momento no recuerdo exactamente qué dice Lengua )

(Ayer, 11:04 AM)calbertz escribió: Me ha encantado leer los mensajes de este topic. Me recuerda a
[Imagen: e7abe0f6635f3de67d67b7022d68b9f1]

Ahora es Te pasas a Linux? no tenemos virus!

Yo utilizo una laptop para trabajar y una pc para editar videos. Lamentablemente los softwares de edición tienen una compatibilidad muy delicada. La Laptop es monitoreada por el empleador y no puedo agregar ningún programa que no sea legal.

Jejeje. Bueno, a pesar de que parece que quiero llevarme a la gente al lado oscuro, en realidad no es así. Ya que como lo he venido diciendo, a mi no me pagan ni un centavo por "promocionar" a Linux; concretamente a DEBIAN.

Simplemente he querido compartir lo poco o mucho que sé, sobre este sistema operativo. Pues este fue el primer sistema que conocí en una computadora. Y pues además también he querido que la gente conozca algo más allá de esa... cosa que se llama Windows.

Pero bueno, como he dicho antes cada quien es libre de usar el sistema que más le guste y le acomode.

Saludos.
Gran_sonrisa Gran_sonrisa Gran_sonrisa
Responder
¿Te diste cuenta de algo Arles?, solamente paso este usuario a dejar este mensaje, no he visto que participe para nada en otra cosa. (¿Me pregunto quien es más un esclavo corporativo? Alguien que promociona un SO de libre distribución, o alguien que defiende y promociona un SO, al cúal se le vienen encima varias demandas de monopolio empezando el año que viene, sobre todo ahora que el país de origen de la empresa no tiene muy buenas relaciones exteriores, para que le solapen tales demandas)

Awesome Awesome Awesome Awesome Awesome Ya tienes admiradores secretos ¡jajajajaja! Awesome Awesome Awesome Awesome Awesome

(07-12-2018, 05:05 AM)Arles escribió: ... Pero me gustaría que iniciaras bien con DEBIAN como debió ser desde el principio.

Este es el enlace de la versión de 64 bits que incluye drivers privativos.

Y este es la versión para 32 bits.

Tu me dices qué quieres hacer y después te ayudo con mucho gusto con lo que me pides.

Saludos.
Byebye

Te refieres a este Disco que me dijiste que tenía que quemar ¿no es así?, antes que nada, si que me has hecho formatear bastante veces los 2 discos duros Arles, espero esta sea la última vez en un buen tiempo. Por lo demás; a mí no me molesta estar formateando la lap, con eso de que no creo en los Antivirus, cada determinado tiempo formateo la lap para darle limpieza.

Responder
(Ayer, 12:20 PM)Arkoniusx escribió: Te refieres a este Disco que me dijiste que tenía que quemar ¿no es así?, antes que nada, si que me has hecho formatear bastante veces los 2 discos duros Arles, espero esta sea la última vez en un buen tiempo, por lo demás; a mí no me molesta estar formateando la lap, con eso de que no creo en los Antivirus, cada determinado tiempo formateao la lap para darle limpieza.

Sí, hombre disculpa. Pero esa Lap que tienes se puso bastante sangrona con DEBIAN. Se me hace que tiene contacto con Bill Gates... Gran_sonrisa En fin, yo también espero que con esto quede esa Lap a tu gusto.

Saludos.
oferta
Responder
Pues si Arles, la compre en la epóca en donde estaban aliados Intel y windows, para competir y destruir a Linux y los procesadores AMD. exactamente 11 años atrás

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)